inicio > Blog > Justo lo que necesitas para el cuidado de tu cabello

Justo lo que necesitas para el cuidado de tu cabello

18/01/2021

Ser y sentirse libre es decir no a los estereotipos y sí a vivir sin remordimientos. A tener un cabello que evoluciona contigo y que refleja lo que eres: una persona única que es capaz de cumplir sus sueños y ver el mundo de muchas formas y colores.

En María Salomé sabemos que como tú no hay dos y eso, a decir verdad, nos encanta. Tenemos la misión de acompañarte día tras día y en todo momento porque nos inspiras. Así lo hemos hecho por más de 30 años, cuando una tradición familiar, con ingredientes naturales, se convirtió en la solución que mejoró la vida de una colombiana y que, hasta el momento, transforma la de muchos hombres y mujeres que quieren sentirse bien y tener un cabello saludable cada día. 

Rosa María Osorio es la creadora de esta marca que inspira a cumplir sueños. Todo comenzó en 1984 en el barrio San Joaquín, en la ciudad de Medellín, Colombia, en un local pequeño que se transformó, tiempo después y gracias a la acogida que tuvo el producto en las Ligas Contra el Cáncer y tiendas naturistas, en un gran laboratorio especializado en el desarrollo de productos certificados que brindan al cabello nutrición, brillo, crecimiento y previene la caída de este. Una marca especialista en el cuidado capilar que cumple con las legislaciones sanitarias vigentes a nivel internacional.

María Salomé está presente en tu historia con un amplio portafolio de productos que te brindan justo lo que necesitas.  

Productos reales para personas reales

La naturaleza es el ingrediente más importante en nuestros productos que cuidan tu cabello y piel. Entendemos que ya estás cansada (o) de usar shampoo, acondicionadores, mascarillas, cremas, serum y lociones llenas de químicos que quitan vitalidad y causan daños al cabello y piel. Por eso, encontramos en el extracto natural del coco, quina, romero, frutas, aceites, entre otros, los mejores aliados para cuidarte en cada etapa de tu vida.

Hallamos en la naturaleza una conexión para entregarte un producto hecho con los más altos estándares de calidad y con extractos naturales, rigorosamente seleccionados, que crean una fórmula respetuosa con el medio ambiente y con tu salud, para brindarte resultados increíbles. 

En nuestros productos podrás encontrar los siguientes extractos naturales que están al servicio de tu cabello:

•    Extracto de romero: Estimula la circulación en los folículos pilosos y ayuda a mejorar la estructura del cabello para que este crezca más fuerte, sano y se reduzca la caída del mismo.
•    Extracto de ginkgo biloba: Su composición interviene en la nutrición de los folículos pilosos del cabello y ayuda a prevenir su caída. 
•    Extracto de sauce: Exfolia el cuero cabelludo y sus beneficios antibacteriales lo convierten en un tratamiento adecuado para tratar la caspa.
•    Extracto de quina: Brinda vitalidad y fuerza al cabello. Estimula su crecimiento y lo fortalece.
•    Extracto de coco: Ayuda a purificar el cuero cabelludo y contribuye a la eliminación de grasa existe en las raíces.
•    Extracto de soya: Nutre, humecta y restaura la flexibilidad y brillo al cabello.
•    Extracto de trigo: Protege el cuero cabelludo, hidrata y repara el cabello.
•    Extracto de arroz:  Repara y acondiciona el cabello para aumentar su elasticidad y ayuda a protegerlo.
•    Extractos frutales: Aportan ácido fólico y vitaminas que contribuyen al crecimiento fuerte y saludable del cabello. 
•    Aloe vera: Da brillo y sedosidad al cabello. Además, lo nutre, revitaliza y ayuda a prevenir su caída. 
•    Aceite de argán: Restaura la fibra capilar, suaviza y protege el cabello desde la raíz hasta las puntas
•    Aceite de aguacate: Ayuda a acondicionar el cabello, devolviendo la hidratación y suavidad de este. Además, contiene vitaminas B y E que deja el cabello más brillante y fácil de peinar.

Trabajar con estos extractos, que son solo una parte de nuestra riqueza natural de Colombia, hace que cada uno de nuestros productos sea único. Estamos orgullos de ser una compañía 100 % colombiana, de la diversidad de olores, texturas, colores y personas de este país que refleja alegría, sueños y dedicación. 

En María Salomé respiramos colombianidad y la entregamos en cada uno de nuestros productos. Cuando tienes en la mano un shampoo, acondicionador, mascarilla, crema, serum o loción de nosotros, no tienes un artículo de belleza, tienes un pedazo de Colombia que fue escogido especialmente para ti, tu cabello y piel. 

Los extractos naturales con los que trabajamos nos permiten asegurar una fórmula única y un portafolio de cuidado capilar libre de sal, parabenos y DEA, Dietanolamina, un compuesto químico que es usado en algunos cosméticos como el shampoo y que perjudica tu salud.  

Al igual que tú, amamos y respetamos el medio ambiente. Conocemos el daño de los parabenos y petrolatos en el entorno natural y en tu salud. Por eso, no son, junto con la sal, los ingredientes principales de nuestros productos. ¿Sabías que la sal, aunque parece inofensiva, es culpable, en muchas ocasiones, de que tu cabello pierda hidratación y brillo?

¡Gracias por confiar en María Salomé, tu aliado en el cuidado capilar que te da justo lo que necesitas!